Aprendemos de Marketing de la mejor manera.

Llega una de las entradas más importante y significativa de nuestro paso por el mundo tan amplio de Comunicación y Atención al Cliente, nos referimos a todo lo relacionado con el mundo del marketing, principalmente en la función que recae sobre el de las empresas.
Algo sencillamente fundamental y que pueda ayudar a mejorar muchos sectores, para ello es necesario un uso eficiente y un contacto con el exterior continuo.
Para ello me voy a centrar en dos grandes profesionales y fenómenos de este mundo y de todo lo que lleva a cabo el marketing: Fernando Álvarez y su Neuromarketing, y Agustín Madariaga y su centralización en los datos.

fernando

Mi valoración acerca de este gran profesional es absolutamente positiva y llena de agradecimiento debido a los sabios consejos y maneras de ver el mundo marketero que me ha aportado. Nunca había observado el neuromarketing tan específicamente y visto de una forma que anteriormente ni podría pasar por mi cabeza. Las empresas hoy en día se centran bastante en esta estrategia de penetración a los clientes, utilizando sentimientos, emociones etc…

Entrar en la mente de los clientes es algo que las empresas día a día trabajan y desarrollan, ya que, si “controlan” el pensamiento del cliente, sus métodos y formas de venta serán mucho más efectivas y productivas.

Por lo tanto me gustaría aclarar que la labor de este profesional y todo lo que sabe acerca de este mundo es excelente.

agus

Nos centramos de la mano de Agustín en el mundo de los datos y las estadísticas respecto al marketing.

Como todos sabemos el análisis constante de datos es algo fundamental para saber la evolución que van sufriendo nuestros productos o cual es las demanda de un determinado sector.

Este gran profesional lleva al tanto diferentes puntos de vista que me han permitido desarrollar mi visión al mundo de los datos. Todo lo que aprendí es de gran utilidad y me sirve para estar al tanto de aquello que las empresas consideran como primordial.

En general y como conclusión, pienso que el mundo del marketing es de lo más interesante que podemos observar hoy en día, ya que, ver las estrategias de las empresas y como intentan vender sus productos es algo realmente curioso.

Un saludo.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s